Los casos de robos que se dieron en las últimas horas en la provincia determinaron el refuerzo de la presencia policial en varias localidades, pero ante la recurrencia de los delitos, la recomendación es evitar guardar dinero en casa.
Al respecto del varias veces millonario robo sufrido por una familia en su casa en la vallista ciudad de Cafayate, el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Domínguez, manifestó su preocupación por la situación, pero llamó a los salteños a tomar medidas de resguardo, entre ellas no guardar dinero en los domicilios.
En diálogo con Radio Salta, el funcionario provincial se excusó de brindar detalles en torno a la investigación, ya que el caso está judicializado y esta situación impide brindar detalles al respecto.
En este marco, el ministro dijo que se viven momentos difíciles y que no es aconsejable tener altas sumas de dinero en casa. El millonario robo ocurrido el pasado viernes en un barrio de Cafayate, donde delincuentes se llevaron una suma cercana a los 50 millones de pesos y objetos de valor, mantiene en vilo a las autoridades, que intentan dar con los delincuentes.
Frente a este escenario, Domínguez llamó a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad cuando se tiene tanto dinero en casa: “Lo que hay que tener presente, y este es un mensaje para la ciudadanía, es que hay que tener resguardo respecto de cuando uno tiene sumas tan importantes de dinero”.
En el análisis respecto de la facilidad con la que los delincuentes despojan a una familia de una suma tan grande ingresando a su casa a plena luz del día, el responsable de la Seguridad en la provincia recordó que “hay que tener presente que se viven momentos muy especiales y no es bueno tenerlo (al dinero) en esas condiciones”.
Insistió de hecho en que para eso “existen cajas de seguridad y esas cosas a las cuales hay que acudir”.
Finalmente, Domínguez estableció que el lugar donde ocurrió el robo “no es un club cerrado, no es un club privado”, aunque admitió que “nos preocupa”, y que van “a seguir las instrucciones judiciales o fiscales en este caso”.
El robo ocurrió entre la mañana y la tarde del viernes pasado, mientras las víctimas, una pareja oriunda de Buenos Aires que hace seis años vive en Cafayate, no estaban en el domicilio. Se cree que el atraco fue planeado, ya que los delincuentes sabían cuándo la casa quedaba vacía y se tomaron todo el tiempo que quisieron para revisar cada rincón de la vivienda en busca de la caja fuerte, hasta que dieron con ella y la saquearon.
No tocaron nada más de lo que había dentro del inmueble; llevaron el dinero en efectivo y algunos objetos de valor.
Fuente: Read More