La escudería Williams confía en que volverá a estar fuerte con dos autos en el Gran Premio de Japón de la próxima semana, después de tener sólo uno en Australia el pasado domingo debido a los daños causados por un accidente, pero seguirá sin tener un chasis de repuesto.
Logan Sargeant quedó fuera de la carrera de Melbourne después de que su compañero de equipo Alex Albon, el piloto número uno efectivo, destrozara su coche en los entrenamientos y se quedara con el del estadounidense debido a la falta de un tercer chasis.
El director del equipo, James Vowles, dijo en un informe publicado en la página web www.williamsf1.com que ambos pilotos correrían en Suzuka.
“Estoy seguro de que podremos arreglar el chasis (dañado)”, dijo. “Pusimos en marcha medidas para asegurarnos de que el chasis estuviera de vuelta aquí (en la fábrica de Inglaterra) bastante temprano el lunes por la mañana, creo que llegó sobre las 2 de la madrugada”.
Vowles explicó que inmediatamente después se desmontó y se llevaron a cabo las reparaciones.
El plan era tener tres chasis
“En Suzuka tendremos dos coches sin demasiados problemas”, añadió. “No tendremos un chasis de repuesto en Japón. El plan original antes de que empezara la temporada era tener tres chasis, como era de esperar en la primera ronda, y ese plan fue decayendo poco a poco… a medida que las cosas se iban retrasando”.
“Desde entonces, y especialmente con el trabajo que estamos haciendo ahora en el chasis número dos, va a haber de nuevo un pequeño retraso. Dicho esto, pronto tendremos un (tercer) chasis”.
Vowles dijo que construir un chasis suponía miles de horas de trabajo en el departamento de compuestos y uno de los mayores trabajos dentro de un equipo de Fórmula Uno.
Williams, séptima en la clasificación de 2023
La escudería Williams, séptima en la clasificación general de 2023 con Albon sumando 27 de sus 28 puntos, aún no ha puntuado en tres carreras en lo que va de temporada.
Vowles dijo que dar prioridad a Albon sobre Sargeant en Melbourne había sido, con mucho, su decisión más difícil en la Fórmula Uno, pero la correcta en cuanto a rendimiento.
“El mundo entero ha visto dónde estamos en realidad y lo atrás que estamos y el trabajo que tenemos que hacer para avanzar”, añadió sobre la situación de Melbourne.
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