Con profundo dolor y resignación, hoy fue el último adiós a Ayelén y Juan Carlos Guantay, padre e hija víctimas de Rodrigo Morales, quien era pareja de Ayelén y que después de asesinarlos se quitó la vida.
El velorio fue en barrio San Rafael, donde familiares, amigos y vecinos se despidieron. Cerca del mediodía, retiraron los ataúdes de la vivienda y los cargaron hasta el puente en el ingreso al barrio y se desplazaban entre llantos y aplausos, después fueron cargados a los féretros y trasladados al cementerio de Atocha, donde un familiar aseguró que también enterrarán allí al asesino.
René Mamani, amigo de años de Juan Carlos, no pudo contener el llanto al hablar de la gran pérdida: “Una gran persona y gran padre, aún no puedo creer que esto haya terminado así”, dijo.
Otro amigo de Juan Carlos, aseguró que el asesino ya tenía denuncias por violencia de género: “el muchacho ya venía con malos tratos hacia ellos, yo lo conocía, venía a verla a Ayelén en el super donde ella trabajaba y cuando nadie veía aprovechaba para violentarla”, contó. y agregó: “nunca pensamos que podía llegar a tanto esta situación, él siempre trataba de defenderla. Era una familia excelente”, dijo entre lágrimas.
César, primo hermano de Juan Carlos, relató el doloroso momento en el que su sobrino los encontró: “el que los mató fue un cobarde, se escondió y los mató de espaldas, Juan Carlos lo hubiese matado si lo tenía de frente”. El familiar también dijo que le había expresado en más de una ocasión a su sobrina que no le agradaba su pareja. “Le decíamos a mi sobrina que él no le convenía, tenía cara de loco”, dijo. Agregó que el hijo de 2 años de Ayelén quedará a cargo de su tía. Por otro lado, lamentó que “ya no habrá justicia” y que el asesino será enterrado en el mismo cementerio que sus víctimas.
Rosario, vecina de hace muchos años de la familia, aseguró Ayelén ya había realizado denuncias contra Morales: “no tuvo protección, no tuvo el apoyo de la policía y la mataron y a su papá también por defenderla, esto se pudo haber evitado”, dijo. Además, aseguró que luego del feroz ataque a las víctimas, Juan Carlos seguía con vida pero no resistió hasta la llegada de la ambulancia.
Carmen López, conocida de la familia, lamentó el triste desenlace. “No se entiende cómo le pudo hacer eso a la chica, más sabiendo que hay una criatura de por medio, cómo se va a hacer justicia ahora”, dijo. Y agregó: “era una chica buena, ella y su familia. Ahora habrá que dejarla descansar en paz, lo único que pedimos es que Dios les de fuerza a su familia y más a su niño, que seguro algún día preguntará por ella”. Sobre Juan Carlos dijo: “un buen hombre, quiso enfrentarlo pero lamentablemente no pudo”.
Fuente: Read More