Horror en un loteo de Campo Quijano. Una mujer de 30 años completamente desnuda fue sorprendida abusando de una potranca a punto de parir en un loteo cercano a la ruta 51. Una vecina la logró filmar y alertó a la Policía. La mujer estaba fuera de sí, desnuda y llevaba de un lado al otro al animal. A pesar de los gritos de la vecina que intentaba desesperada que no siga esta crueldad con el animal, la desaprensiva mujer siguió con la escena balbuceando y todavía desnuda.
El fin de semana
Ocurrió cerca de las 7 de la mañana del domingo en el loteo Altos de Quijano, zona semirural. La mujer comenzó su espeluznante derrotero frente a la casa de la vecina que la denunció, luego se alejó llevándose a la yegua. La Policía llegó a los minutos y demoró a la mujer y dio intervención a la fiscalía penal de Rosario de Lerma, a cargo de Dr. Daniel Alejandro Escalante. Después de unas horas, la acusada recuperó algo de cordura y confesó que “no sabía lo que hacía, que había salido de un boliche de la zona, muy perturbada por el alcohol”.
La vecina denunció a esta mujer y el propietario del animal realizaría otra, al igual que una conocida fundación proteccionista que querellará a la mujer por maltrato y crueldad animal. Según fuentes judiciales, la cuestionada mujer, es oriunda y con residencia permanente en Campo Quijano. Todavía no sabe explicar cómo llegó a realizar semejante acto.
Juicio a prueba
“La ley actual no tipifica el abuso sexual hacia los animales, por lo que vamos a recurrir al artículo 3 de la Ley 14.346, que habla de actos de crueldad animal y sufrimiento innecesario”, señaló la abogada Carmen Cartagena, representante de la fundación Ajuya Jalala.
“El maltrato que sufrió la yegua es evidente, y este caso sería castigado con hasta cinco años de prisión si la Ley Conan, que propone penalizar el abuso sexual animal, estuviera en vigencia. Sin embargo, lo más probable es que esta mujer reciba una suspensión de juicio a prueba, con una reparación simbólica a la comunidad de Quijano”, agregó la letrada.
Sin antecedentes
Cartagena explicó que desde el primer momento se comunicó con el fiscal Escalante, quien ya había tomado medidas y adelantó que la mujer sería imputada por maltrato y crueldad contra los animales.
“Al no tener antecedentes penales, se le aplicaría una probation. Nosotros como fundación nos presentamos como querellantes para asegurar que se apliquen medidas reparadoras. El daño es evidente y estamos a la espera de conocer el estado de salud de la yegua, ya que se encontraba preñada en el momento de los hechos”, finalizó la abogada, lamentando el incremento de casos de violencia hacia los animales y la falta de acciones contundentes por parte de los propietarios para protegerlos.
Fuente: Read More