Pasó otro fin de semana y la cifra de victimas fatales por siniestros viales va en aumento. Este fin de semana se registraron dos accidentes en motocicleta en los cuales perdieron la vida dos personas, y un siniestro vial en el que el conductor de una camioneta falleció luego de desbarrancar. Con estos casos, ya son 121 los fallecimientos en la provincia.
Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, lamentó que el índice de siniestralidad no disminuya en la provincia y que las leyes de tránsito no se estén cumpliendo en cuanto a velocidad, conducción bajo efectos del alcohol y el uso de motocicletas sin casco.
El funcionario informó que desde esta semana estarán operativos en las calles de Salta los cinemómetros, estos radares móviles con los cuales se controla la velocidad de los vehículos. Aseguró que van a ser “muy severos en la aplicación de sanciones que correspondan”. También detalló que, respecto a los accidentes en ruta, estos no llegan al 5% del total de siniestros, pero las víctimas fatales en ruta son superiores al 80%.
Dado que la imprudencia al volante prevalece y las multas no parecen ser una preocupación para quienes infringen las leyes de tránsito, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de endurecer las sanciones. “Las multas se están actualizando, cuando se tratan de valores fijos establecemos valores de referencia que se actualizan permanentemente, porque muchas quedaron desfasadas con la inflación”, finalizó.
Fuente: Read More