VIDEO. “¡Se quema el mercado. No va quedar nada, por Dios!”

Durante esta madrugada se desató un feroz incendio en el mercado San Miguel. Las llamas se extendieron rápidamente por todo el lugar. Los vecinos y comerciantes de la zona no lo podían creer. Las lenguas de fuego se elevaban decenas de metros y podían verse desde gran parte de la ciudad. “¡Se quema el mercado. No va a quedar nada, por Dios!”, gritaba un hombre que veía como la enorme estructura era consumida por las llamas.

La gente retiró rápidamente los vehículos estacionados en los alrededores en busca de un lugar seguro y salieron a las veredas, a una distancia prudente, para ver lo que nunca se hubiesen imaginado que pasara: un incendio dantesco en pleno centro capitalino.

Quienes circulaban por San Martín, Ituzaingó y Urquiza apuraron la marcha para escapar del fuego. En las peatonales también se agolpó la gente, que no salía del asombro.

Tras dar aviso al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 3 de la madrugada, acudieron cuatro dotaciones de Bomberos, mientas la Policía buscaba ordenar el tránsito y poner calma en el lugar, frente a cerca de un centenar de puesteros que enterados de la situación, empujaban para ingresar al mercado en llamas y poder salvar su mercadería.

Llantos, nerviosismo, desazón y sobre todo mucha angustia se vivieron y se viven en los alrededores de uno de los mercados más antiguos y emblemáticos de Salta.

Fuente: El Tribuno | Policiales