A las 19 de ayer se desató una feroz tormenta en San Antonio de los Cobres, que dejó a la localidad cabecera del departamento Los Andes prácticamente aislada. La ruta nacional 40 a Susques se encuentra cortada y la ruta 51 hacia Campo Quijano también se encuentra inhabilitada para el tránsito.
- Hay una gran cantidad de camiones y vehículos de todo tipo esperando bajar.
En la zona de la Quebrada del Toro y Tastil hay más de 30 cortes, entre el kilómetro 57 al 70. Ya en Chorrillos pueden vislumbrarse los aluviones que taparon la traza de las ruta 5. La zona más crítica se ubica a la altura del puesto de Gendarmería, zona conocida como Maury y Gobernador Solá. En este tramo, el río desdibujó el camino. “El agua y el barro levantó todo el asfalto. Hay cortes de casi 500 metros. La ruta 51 está destruida”, contó gente del lugar.
Una mujer está desaparecida
Desde lngeniero Maury informaron que una mujer se encuentra desaparecida. Los vecinos, a través de WhatsApp y de conexión satelital pueden comunicarse entre ellos y mantenerse alertas. Lamentablemente, hasta el momento a algunos sectores no llegó ningún tipo de ayuda a la zona. La reparación de los caminos puede durar mucho tiempo.
En la mañana de hoy, Defensa Civil está tratando de ingresar a una zona muy complicada. Hay varios vecinos que contaron que hace mucho tiempo no viven una situación similar y que este verano las tormentas fueron impiadosas.
Fuente: El Tribuno | Salta