VIDEO. Leonas en Salta, Julieta Jankunas: “Recibir el cariño del público siempre es hermoso”

En el marco de la pretemporada de Las Leonas en Salta, se llevó a cabo este miércoles un entrenamiento abierto al público en el club Popeye BC. El seleccionado femenino de hockey sobre césped pudo ser testigo del cariño y calor de los más de 2500 fanáticos salteños, quienes no perdieron esta oportunidad única.

Luego de una infinidad de fotos y autógrafos firmados, Julieta Jankunas, la jugadora con uno de los revés más alagados de la Selección argentina, conversó con El Tribuno sobre su experiencia en la ciudad y las responsabilidades que conlleva formar parte de Las Leonas.

Desde el primer momento, Jankunas expresó su gratitud hacia el público local: “Gracias por venir, es súper lindo recibir todo este amor. Siempre es lindo sentir el cariño de la gente, y estamos muy contentas con la calidez que nos brindaron acá”. Este apoyo, según la jugadora, no solo enriquece la experiencia del equipo, sino que también motiva en momentos de gran esfuerzo.

La pretemporada en Salta

La pretemporada no es un período fácil para las deportistas de élite, algo que Jankunas dejó en claro: “Vinimos a correr, a entrenar y a subir escalones. Pero creo que esto es hermoso y también acercarse, estar, saber que del otro lado hay mucha gente que nos está apoyando es muy lindo”.

Al reflexionar sobre la diferencia entre la pretemporada y las competencias oficiales, como la Pro League, Jankunas explicó: “Estamos mucho más concentradas. Terminamos los partidos, hacemos recuperación y cumplimos con un montón de responsabilidades. Además, reconoció que los fanáticos muchas veces no perciben las demandas físicas y mentales que implica ser parte de Las Leonas, incluso se molestan cuando las jugadoras no les dedican tiempo “por ahí, la gente del otro lado se enoja. Pero ser leona no es solo jugar, hay un montón de cosas más que forman parte de nuestra vida y de nuestro compromiso con el equipo”.

La competitividad también se manifiesta en los partidos amistosos que forman parte de la pretemporada. Jankunas describió la intensidad de estos encuentros: “A este nivel siempre hay discusiones, tropezones y caídas, pero todo eso forma parte del aprendizaje. Lo importante es aprender”.

La jugadora también destacó el potencial del equipo “estamos construyendo, que es lo más importante, un equipo con mucho potencial, así que vamos por ese camino”, concluyó la deportista.

El paso de Las Leonas por Salta

El paso de Las Leonas por Salta reafirmó el vínculo especial que existe entre el equipo y sus seguidores en todo el país. Este encuentro no solo dejó una huella en el público local, sino que también demostró que el deporte puede ser un puente que une corazones, incluso en las etapas más demandantes de la preparación de una selección de élite.

Con el horizonte puesto en los desafíos del calendario deportivo, Julieta Jankunas y Las Leonas siguen entrenando con la convicción de que el esfuerzo y la pasión que demuestran tanto dentro como fuera de la cancha son clave para seguir dejando huella en la historia del hockey argentino.

Fuente:  El Tribuno | Deportes