Los chicos de la Escuela Sarmiento volvieron a las clases presenciales en dos edificios distintos, ante lo cual varios padres plantearon sus preocupaciones por el estado edilicio de los espacios, sobre todo en calle 20 de Febrero, donde según dijeron no cuentan con todas las condiciones como ser suficientes baños para todos. Desde el Ministerio de Educación respondieron que los lugares habilitados tienen lo necesario y si bien reconocieron que hay detalles por mejorar son “provisorios” hasta que finalice el año.
Cabe recordar que los alumnos de nivel inicial y primaria hasta 2do grado toman clases en un espacio ubicado en la calle 20 de Febrero 231. En tanto, de tercero a séptimo grado asisten a un establecimiento escolar de España 836.
La ministra de Educación Cristina Fiore dijo a El Tribuno, que afortunadamente los chicos han retomado las clases presenciales y aseguró que han procurado un trabajo a conciencia en conjunto con Salud y el CIF para determinar qué fue lo que pasó.
Luego recordó que continúa la vigilancia epidemiológica, la cual se extenderá hasta fines de Septiembre. Sin embargo, pese a que se hicieron encuestas, evaluaciones, entre otras, no han llegado a dar con la causa, en virtud de la cual los chicos en dos momentos diferentes se han descompuesto.
Es por eso, que tomaron la decisión de trasladar a todo un establecimiento educativo y dividirlo en dos lugares que se encuentra en la misma zona, con una distancia entre uno y otro, de una cuadra y media.
Remarcan el esfuerzo de Educación para lograr las clases presenciales
“Con relación a los baños de la calle 20 de Febrero estoy segura que hay cosas que tenemos que mejorar, pero lo importante es que dimos respuesta a la presencialidad”, afirmó.
Asimismo reiteró que el objetivo que establecieron era lograr que los chicos vuelvan a clases de forma presencial y en ese sentido han cumplido con eso. Y adelantó que lo estipulado es que permanezcan allí hasta fin de año.
“Los chicos se quedarán ahí hasta fin de año, ya que no podemos vivir trasladándolos”, sostuvo la ministra de Educación. Y agradeció al ejército Argentino que colaboró con el traslado del establecimiento.
Acompañamiento para los chicos que tuvieron problemas de conectividad
En cuanto a los resultados de este tiempo de clases virtuales Fiore indicó que se dieron algunos inconvenientes con estudiantes, que tuvieron problemas con la conectividad. Es por eso, que van aplicar un programa específico de seguimiento de trayectoria, para fortalecer su aprendizaje y ayudarlos a pulir las falencias que surgieron por la situación.
Luego dijo que sobre todo harán hincapié en los chicos de séptimo grado, porque son los que ingresarán a la secundaria y es necesario hacer un seguimiento de las trayectorias escolares puntuales de este grupo de estudiantes. Para que lleguen de la mejor manera posible al cursado en tal nivel educativo.
Fuente: Read More