VIDEO: atentaron contra una distribuidora de alimentos en barrio El Mirador

Una inusual forma de ataque a una distribuidora de alimentos se registró en la madrugada de hoy en barrio El Mirador. Según registran las cámaras del local, a las 4 de la mañana, un hombre se acerca con un paquete que enciende que lanza contra las oficinas de ingreso del local.

Facundo Ramón Miche y su socio,Esteban Tresguerres, fueron los afectados en este ataque, que dejó por segunda vez destruido un sector de la distribuidora, afectando el trabajo de varias familias y locales comerciales.

En diálogo con El Tribuno, Ramón Miche explicó que este es el segundo atentado que sufren. El primero se registró el pasado viernes 7 de marzo, también en horas de la madrugada.

“La modalidad del ataque del viernes fue el mismo, pero en ese momento pensamos que habíamos tenido un problema eléctrico y que fue eso lo que generó el incendio”, explicó Ramón Miche.

El viernes 7, en la madrugada, una explosión en el sector donde se encuentran las llaves térmicas del local generó alerta entre los vecinos. “Se produjo un incendio que nosotros asociamos con las llaves térmicas que estaban cerca de la puerta, que se quemó y en aquel momento llamamos al electricista, para que revise toda la conexión. Fue entonces, que después de chequear todo y encontrar que estaba todo funcionando y en perfectas condiciones, que el electrista me dijo que eso era otra cosa. Que el incendio había sido algo intencional”, contó Ramón Miche.

En esa primera instancia no se hizo la denucia, y lo que se hizo fue hacer los arreglos del local, y hacer más seguro el local.

Con las cámara encendidas, ya alertados de que podría tratarse de algún intento de ingresar al local para robar, los dueños de la distribuidora se dieron con la novedad de un nuevo atentado esta madrugada.

“En las cámaras se puede ver como esta persona se acerca con un paquete, lo enciende y lo lanza contra la ventana de las oficinas y explota. Esta vez se quemó toda la oficina. Realmente fue un daño a toda la estructura del sector del ingreso. No sabemos si hace esto para entrar a robar después porque ahora no hubo ingreso al local. “, detalló el denunciante.

“Lo que queremos es encontrar a la persona y que pague por lo que hizo”, agregó Ramón Miche.

Para los dueños de la distribuidora la mañana de este martes fue caótica ya que tuvieron que realizar las denuncias sobre todo lo ocurrido en el local, relevar los daños y ver cómo se vuelve a trabajar, recibir a los proveedores, atender a los clientes y ver cómo cumplir con las obligaciones ya pactadas.

“Ya se hicieron las denuncias, y la verdad no sabemos de dónde surge esto, tenemos las cuentas al día, no hay nadie que pensemos desde la competencia que sea capaz de esto, tampoco los empleados. Tampoco sabemos si es una técnica para después ingresar a robar. El barrio es una zona tranquila, no tenemos problemas con nadie. La verdad que quién hizo esto no le importa nada. Tenemos de vecina una señora mayor que se le podría haber incendiado la casa”, expresó Ramón Miche a El Tribuno.

“Todo lo que tenemos se lo pasamos a la policía y la brigada y ver que se puede hacer para identificar a quién atacó el local”, agregó Ramón Miche.

Fuente: El Tribuno | Policiales