Personal del Escuadrón 59 de Santiago del Estero que se encontraba realizando controles en “Balanza La Tijera”, advirtieron bultos extraños en la bodega de un ómnibus proveniente de Orán y que tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para garantizar la seguridad tanto de los gendarmes como de los pasajeros trasladaron a la unidad de transporte a la sede de GN, donde al registrar en profundidad hallaron 28 bultos que contenían un total de 670 kilos de hoja de coca en estado natural.
La autoridad judicial, determinó el secuestro del vegetal, quedando una mujer argentina, mayor de edad, en libertad supeditada a la causa.
En Orán
En tanto, en Orán, una patrulla del Escuadrón 20 “Orán, con apoyo de la Unidad de Reconocimiento, efectuaba recorridos a pie en el sector denominado “La Isla”, al momento en que observaron a un grupo de personas que cargaban bultos sobre sus espaldas a la vera del río pescado.
Tras dar la voz en alto, los gendarmes debieron repeler el ataque de los bagayeros, quienes arrojaron elementos contundentes y se dieron a la fuga hacia la zona montuosa.
Los uniformados efectuaron un rastrillaje en el lugar y hallaron bultos de grandes dimensiones, los cuales fueron abiertos en presencia de testigos, confirmando un total de 10 kilos 617 gramos de cocaína, 480 kilos de hojas de coca y 15.620 paquetes de cigarrillos de distintas marcas.
Con intervención de la Fiscalía Federal de Orán, los funcionarios secuestraron la mercadería y el vegetal, en infracción a la leyes 22.415 Aduana; y 23.737 de estupefacientes.
Fuente: Read More