“Esta mañana nos encontramos con la novedad de que estaban finalmente, deslojando a esta pareja. La verdad que para el barrio, esta medida parecía ser una bendición pero en la tarde, los desocupados volvieron a meterse en la casa”, explicó una de las vecinas de barrio Atardecer con Sol.
Atardecer con Sol es un barrio que se ubica en la zona norte de la ciudad, y se trata de solo algunas manzanas con viviendas pequeñas que fueron construidas para las personas mayores que no contaban con una vivienda. También se destina estas casas a personas con problemas graves de salud o niños con discapacidad.
La vivienda en cuestión se ubica sobre calle Escoipe entre Tupac Amarú y pasaje Tilcara.
Según relatan los vecinos, hace ocho años la habitante de esta vivienda era una persona mayor que, en los últimos años de su vida formó pareja con un hombre, en ese momento de unos 50 años. Hace un par de años la señora fue encontrada muerta en la casa y su pareja fue quién se quedó a vivir en ella.
Posteriormente, él formó una nueva pareja, y para los vecinos ese fue el inicio de todos los problemas.
Denuncias y escándalos
“Las denuncias en la comisaría de Castañares se apilan desde hace años. Los pobres policías ya no saben que hacer”, expresaron los vecinos que relataron que en la vivienda en cuestión, la pareja realiza fiestas a cualquier hora y en cualquier día de la semana.
A esto se suma que consumen bebidas alcohólicas en exceso, y comienzan los escándalos. “Se pelean a las trompadas, golpean las paredes, las puertas, salen a la calle gritando. La señora, más de una vez sale en estado total de ebriedad, vociferando que la quieren matar”, contó uno de los tantos afectados de barrio Atardecer con Sol.
Esta mañana después del desalojo, el barrio parecía que iba a recuperar la tranquilidad, la que merecen la decena de abuelos y personas con problemas de salud que no están para ruidos molestos y escándalos a las “2, 3 o 4 de la mañana cuando llegan motos y vehículos a buscar algo a la vivienda. El desalojo finalmente se concretó y las autoridades provinciales, a cargo de la recuperación de la vivienda, le confirmaron a los vecinos que será destinada para una familias que tiene un enfermo terminal, que están viajando desde el interior de la provincia.
Pero en horas de las tarde, los desalojados volvieron con un par de amigos e ingresaron a la vivienda, donde por estas horas, se vive un clima festivo a todo volumen.
“Ellos dicen que son emprendedores, que hacen escabeches. Pero es raro que alguien busque escabeches a las 3 de la mañana”, expresó otras de las vecinas de la zona.
Desde prensa de la Policía de la provincia confirmaron que en la vivienda se mantuvo una consigna de 14 a 21 y que la jueza en 1º Instancia en lo CIvil y Comercial, fue quién ordenó el reingreso de la pareja.
Fuente: Read More