La Secretaría de Protección Ciudadana tendrá la función de autoridad de aplicación de la Ordenanza 13.143 que dispuso la creación de la Unidad Especial Municipal de Prevención de Catástrofes Naturales en el ejido de la ciudad de Salta.
La disposición quedó establecida a través de una ordenanza que fue aprobada por unanimidad en la sesión del miércoles pasado del Concejo Deliberante capitalino.
La norma complementaria introdujo modificaciones en los artículos 3º y 4º de la Ordenanza 13.143 y a través de las mismas se designa a la Secretaría de Protección Ciudadana como la autoridad de aplicación y, además, se dispone que esta área deberá remitir un informe anual detallado al Concejo Deliberante sobre las acciones realizadas.
El edil que promovió las modificaciones, Jorge López Mirau, recordó en el recinto las funciones que tiene la Unidad Especial Municipal de Prevención de Catástrofes Naturales.
Detalló que la tarea esencial es la de recopilar, digitalizar y archivar todos tipo de planos de la estructura, eléctrica y de conexiones de gas de las escuelas y colegios, tanto públicos como privados de la ciudad de Salta y también todo tipo de establecimientos de uso público relevante.
Además de marcar la importancia de designar a la Secretaría de Prevención Ciudadana, también se puntualizó la necesidad de que a partir de este rol Protección Ciudadana remita al Concejo Deliberante un informe anual detallado sobre las actuaciones que se realicen desde la Unidad Especial Municipal de Prevención de Catástrofes Naturales.
Fuente: Read More