Una turista fue asesinada en una favela de Río de Janeiro tras un error de viaje de un Uber

Una turista murió baleada luego de que un auto de Uber entrara por error a una favela de Río de Janeiro, Brasil, informaron medios internacionales. La mujer, de 34 años, fue identificada como Diely da Silva Maia y el automóvil en que viajaba fue baleado en la comunidad de Fontela, precisó el sitio Actualidad RT.

Este caso sucede semanas después de que Gastón Burlón recibiera dos disparos cuando paseaba junto a su pareja, la salteña Nadia Loza, y sus hijos.

En este nuevo caso, la joven se encontraba tomó un uber luego de disfrutar de la playa, pero el vehículo entró por error a la zona de favelas y en ese momento les dispararon.

La turista recibió un disparo en el cuello y falleció en el lugar. El chofer, Anderson Sales Pinheiro, también de 34 años, resultó herido, pero ya fue dado de alta.

Uber lamentó el hecho en un comunicado en el que señala: “Los ciudadanos que solo quieren trabajar o moverse son víctimas de la violencia que impregna nuestra sociedad”. En una nota citada por la prensa brasileña, instó a las autoridades a llevar a los responsables ante la Justicia “lo antes posible”.

La Policía Civil de Río de Janeiro identificó a un adolescente de 16 años como el principal sospechoso. Fontela está dominada por el Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil.

Durante la investigación, descubrieron que los narcotraficantes impusieron una serie de reglas para todo auto que entre al lugar, como tener las ventanillas abajo. Y el día en que balearon el vehículo de la reconocida aplicación, el conductor no era de la zona y desconocía la norma del Comando Vermelho. El adolescente habría disparado al suponer que era una banda rival, completa el informe.

Fuente: El Tribuno | Internacionales