La Secretaría de Tránsito junto a CCU Argentina (Compañía Cervecerías Unidas), mediante la campaña “Full Responsable”, llevan adelante una interesante campaña a través de un sistema digitalizado de realidad virtual. Dicha campaña busca promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, además de destacar la importancia de instalar la figura del conductor designado.
Desde ayer y hasta hoy, de 9 a 14, habrá un simulador de manejo en el Centro Emisor de Licencias (CEL) del hipermercado ubicado frente a la rotonda de Limache. El dispositivo fue colocado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad y la Compañía Cervecerías Unidas con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos que implica la conducción en estado de ebriedad a partir de un programa y una cabina digital de realidad virtual, donde la gente puede vivenciar en primera persona, las dificultades que provoca el alcohol en la visión y el reflejos de los conductores.
Durante la campaña, se ofrecerá una experiencia inmersiva a través de un juego de realidad virtual que simula la conducción mientras se consumen bebidas alcohólicas. En el juego, el conductor va encontrando botellas de cerveza, y a medida que las consume, su visibilidad al volante se reduce, representando los efectos negativos del alcohol en la capacidad de conducción de un vehículo.
“Es importante que la gente tome conciencia de lo peligroso que es manejar bajo los efectos del alcohol, además de que la tolerancia es cero. Para eso implementamos esta campaña y espero que todos se sumen”, dijo Matías Assennato, secretario del área.
Al respecto, desde la Secretaría se advirtió a todos los conductores que continuarán con los controles vehiculares y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión.
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