Un niño de 6 años fue baleado en la cara mientras viajaba en el auto de su padre, por un hombre que los interceptó en la vía pública y comenzó a dispararles, tras una pelea que había mantenido con el progenitor de la víctima durante un partido de fútbol amateur.
El hecho ocurrió el sábado al mediodía en la intersección de las calles Gabriel Miró y Pavón, cuando Fernando Martín Hormaza regresaba a su casa en su Fiat Siena junto a su hijo de 6 años.
Según las fuentes, Hormaza era seguido desde hacía unas 15 cuadras por un auto BMW que, al llegar a la mencionada intersección, aceleró se interpuso en su camino, el conductor bajó con un arma de fuego y disparó en una ocasión contra el asiento del acompañante.
Dicho disparo hirió al niño y le produjo “una herida superficial en la ceja derecha, al rozarlo una parte del proyectil”. Ante tal circunstancia, el niño fue trasladado de urgencia al hospital René Favaloro, donde fue atendido por los médicos, que constataron que estaba fuera de peligro.
Por su parte, el agresor, identificado por lo voceros como Nicolás Fernández, fue detenido por las autoridades e imputado por “homicidio simple cometido mediante el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. Fernández se negó a declarar y continuará a disposición de la Fiscalía 2 de Morón.
Al respecto, el papá del niño, Hormaza, dijo en TN: “Iba a llevar a mi nene a la casa de mi mamá. Yo voy por William Morris, él me ve y me comenzó a seguir. Él venía atrás, me pasó y me cruzó el coche. Bajó con el arma en la mano y me dijo que me iba a matar. Él alcanza a ver a mi nene y le dispara. Le tiró a matar”.
Fuente: Read More