Un joven de 22 años pasará 18 años en la Unidad Carcelaria de Tartagal, como responsable del delito de homicidio en perjuicio de un tarotista. La medida fue dispuesta por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez.
El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2023 en un domicilio de Villa Saavedra, en Tartagal, donde la víctima fue gravemente herida con un arma blanca durante una disputa con el acusado. El hombre falleció a causa de un shock hipovolémico derivado de las lesiones. Luego de la confesión del imputado y tras la solicitud de un juicio abreviado por parte de la defensa, la jueza aprobó el proceso judicial.
Ignacio Víctor Lofs tenía 52 años al momento de fallecer. Oriundo de Buenos Aires, había llegado al inquilinato de Tartagal hacía dos años. Y realizaba trabajos como tarotista. El día del ataque, los vecinos contaron que Víctor salió a la calle ensangrentado pidiendo ayuda.
La declaración
“Se lo veía muy afectado, vino con un familiar y dijo que quería denunciar por abuso sexual a un tarotista que vivía en la costanera del río Tartagal. Dijo que había llegado como otras veces para consultarlo porque tiene problemas familiares y que cuando comenzó la sesión para que el tarotista le tire las cartas, este hombre le ofreció fumar marihuana”, había declarado el chico cuando se presentó en la comisaría 4 de Tartagal.
Luego dijo que accedió a fumar y que había tomado gaseosa y que justo ahí se comenzó a marear y le dio nauseas. Y que se había recostado en la cama del tarotista.
Siempre teniendo en cuenta la primera declaración del joven, fue ahí “cuando comenzó a manosearme. Yo no sentía fuerzas, me costaba mucho impedir que me toque y le dije que yo no era gay, pero él insistía. Cuando intentó tocarme las partes íntimas hice mucho esfuerzo para evitarlo pero no tenía fuerzas. Había una mesa, al lado de la cama, había varias cosas; vi un cuchillo y lo tomé para amenazarlo pero me lastimé las manos aunque no lo solté (al cuchillo)”.
Y agregó: “Cuando se abalanzó sobre mí lo ataqué con el cuchillo y escuché un grito. Me soltó y como pude corrí, abrí una ventana y me lancé hacia la calle. Era un balcón bajito, me lancé por ahí pero caí de costado. De ahí salí caminando hacia la avenida muy mareado. Al llegar avisé a mi familia lo que me había pasado para que me acompañaran a hacer la denuncia”. Y luego se presentó en la comisaría.
La víctima fatal
El caso provocó una profunda conmoción en Tartagal, ya que Ignacio Víctor Lofs era muy conocido por su oficio y diariamente recibía a muchos hombres y mujeres que lo consultaban por cuestiones amorosas, familiares o laborales. Tenía 52 años y era oriundo de Buenos Aires. Hacía 2 que estaba en Tartagal.
Fuente: El Tribuno | Policiales