Durante la mañana de ayer un fiscal auxiliar del norte de la provincia sufrió el robo de su vehículo mientras se encontraba en un bar. Fuentes vinculadas al caso, que fueron consultadas por El Tribuno, señalaron que el hecho ocurrió algunos minutos pasados de las 6, cuando el funcionario salió del lugar y se sorprendió frente a la ausencia de su rodado.
Las fuentes indicaron que el lugar donde durante la madrugada de ayer ingresó el funcionario del Ministerio Público Fiscal fue en un bar conocido como La Roka, ubicado en la calle Brasil del barrio Tomás , uno de los sectores considerados más peligrosos de Tartagal.
El fiscal auxiliar estacionó su auto, un 12 color gris, frente al boliche donde ingresó, al parecer dejó las llaves puestas. Al salir, se dio con la sorpresa de que se habían llevado el rodado. Inmediatamente alertó a la Policía, desde la Comisaría 3 actuaron en consecuencia.
El funcionario, quien trabaja en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y Género de esa jurisdicción, contó los pormenores del caso, describió su vehículo y hasta dio el nombre de quien supuso es el presunto ladrón, acusando a un tal Juan Pablo.
En el norte salteño, sea en la ciudad de Tartagal o alguna otra, Salvador Mazza por ejemplo, el robo de vehículos no es una novedad, todo lo contrario. Desde hace un tiempo es una de las modalidades delictivas más usuales que los delincuentes llevan a cabo.
Si bien el auto, del fiscal de 50 años, apareció al cabo de algunas horas sin algunos elementos, él o los causantes aún son buscados por los policías.
En muchos de los casos, no en todos, los vehículos que los asaltantes apuntan para sustraer son de alta gama. Sin embargo, en el último tiempo se registraron robos de autos, camionetas y hasta motos. Luego de concretar la sustracción el rodado prácticamente desaparece: lo llevan a algún o bien es trasladado hacia la frontera con destino a Bolivia.
En esta oportunidad, al fiscal auxiliar le robaron un 12 que al cabo de casi dos hora apareció. Según las fuentes, el auto del funcionario fue hallado en calle 9 de Julio y Las Moras, le faltaban varios elementos: batería, auxilio y un gato hidráulico, entre otros objetos.
Además de la Policía de Salta, en el hecho solicitaron más recursos incluso de la fuerza nacional, en ese sentido intervinieron la Gendarmería Nacional y policías de la Comisaría .
Por otra parte, fuentes de la investigación señalaron que el o los causantes del robo en contra de un fiscal salteño son buscados por las fuerzas de seguridad y sus diferentes áreas.
Fuente: Read More