El tercer día de competencia de los Juegos Evita dejó buenas noticias para el deporte salteño. A medida que se multiplican las competencias se van generando resultados que son dignos de destacar, como la medalla de oro que consiguió este jueves Pilar Clement García Baggi en la categoría sub-16.
Pilar compite en el atletismo adaptado, tiene una discapacidad visual desde que nació. A los quince días de vida fue operada en nuestra ciudad, más tarde, a los cuatro meses, fue nuevamente operada, pero en Estados Unidos; sin embargo, ninguno de los tratamientos dio resultado y aprendió a convivir con la total imposibilidad de ver.
“Fue muy deportista desde chiquita. Hizo un poco de telas y aprendió a andar en bici sola”, contó su papá Ricardo. Hace un par de años se vinculó con el atletismo y en 2022 participó por primera vez en los Juegos Evita; su primera experiencia fue positiva ya que obtuvo el primer puesto en salto en largo y la medalla de plata en la distancia de 80 metros.
Pilar volvió a integrar el equipo salteño en la edición que se está realizando en Mar del Plata, la 75ª de la historia. Su alto nivel de competitividad la guiaron a repetir los logros del año pasado en las mismas pruebas; el miércoles pasado ganó la medalla de plata en salto en largo, mientras que hoy se colgó la de oro en 80 metros.
La salteña se impuso con tiempo de 14ss44/100 y fue escoltada por la cordobesa Valentina Ojeda (14s83/100) y la bonaerense Antonella Ayala (15s20/100). Para llegar al éxito Pilar contó con la guía del profesor Nicolás Ortiz.
La atleta de quince años cerró su participación en los Juegos Evita con la satisfacción de volver a estar en lo más alto de la competencia nacional y de haber aportado un par de medallas a la cosecha salteña.
Fuente: Read More