La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que, tras el avance de la investigación y el análisis pericial informático, se determinaron conductas tipificadas penalmente y en consecuencia, resolvió modificar y ampliar la imputación contra un docente del nivel primario, acusado como autor del delito de grooming.
La Fiscalía inició las actuaciones a partir de la denuncia del padre de una menor, quien relató que, a través de la red social Instagram, su hija de 13 años había mantenido conversaciones, primero con otra menor y luego con un hombre que aseguraba ser el padre de esta última. En lo diálogos, se pudo constatar que se realizaban indagaciones sobre la conducta sexual de la menor, y hasta la intención de organizar un encuentro.
En el marco de la investigación y tras el allanamiento en el domicilio del sospechoso, en General Güemes, se secuestraron dispositivos electrónicos de su propiedad, determinándose posteriormente que en su cuenta de esa red social actuaba con tres perfiles diferentes.
Los investigadores identificaron al menos a diez víctimas menores de edad con las que el acusado se comunicó a través de la plataforma, solicitando intercambio de material íntimo y proponiendo encuentros físicos. Se identificó un patrón de conducta en el que el acusado primero se ganaba la confianza de las posibles víctimas presentándose, por ejemplo, como el padre de un compañero de escuela u otra figura familiar.
Fuente: El Tribuno | Policiales