La muerte violenta del joven Estéfano Barrios ocurrió el 26 de abril de 2021 en la localidad de Salvador Mazza. Por ese hecho dos efectivos de la policía son juzgados por el cargo de homicidio culposo.
Barrios murió degollado por los vidrios de una botella cuando era perseguido sin razón aparente por la policía de Salvador Mazza. Hubo negligencias por parte de los efectivos, como la de no señalar exactamente el punto del incidente, lo que demoró la emergencia médica.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Gabriel Alejandro Pereira y Ariel Miranda como coautores del delito de homicidio culposo en perjuicio de Estéfano Alexis Leonardo Barrios.
Durante la jornada pasada, declararon como testigos personal del CIF que cumplió tareas durante la investigación desde sus distintos roles, una médica anatomopatóloga, personal que participó de las tareas de reconstrucción del hecho y se exhibieron videos de la misma.
La jueza Sandra Sánchez dispuso un cuarto intermedio hasta hoy para recibir los últimos testimonios, entre los que se cuenta el del médico que realizó la autopsia, y según lo previsto, el jueves 3 se desarrollarán los alegatos de las partes y se prevé conocer el veredicto al finalizar la jornada.
Fuente: Read More