Tres personas murieron en dos tiroteos registrados en una vivienda y un hospital de la ciudad neerlandesa de Róterdam, protagonizados supuestamente por un hombre que fue detenido posteriormente por la Policía, informaron las autoridades locales.
Los fallecidos son una mujer de 39 años, que fue tiroteada en una vivienda junto a su hija de 14 años, quien falleció tras ingresar al hospital.
A ellas se agregó un hombre de 46 años que fue atacado mientras impartía una clase en el Centro Médico de la Universidad Erasmus, informó la Policía en una rueda de prensa.
Como presunto autor de los hechos, la Policía detuvo en el helipuerto del hospital a un residente de Róterdam de 32 años y estudiante de ese centro quien, en el momento de su detención, portaba un arma de fuego en el bolsillo y un chaleco antibalas.
El hombre tenía antecedentes y una condena por crueldad animal y las autoridades creen que actuó solo, según explicaron las autoridades policiales y judiciales.
Los funcionarios precisaron que alrededor de las 14.25 horas (12.25 GMT), la Policía recibió información sobre un tiroteo en una de las aulas del Centro Médico de la Universidad Erasmus, al sur de la ciudad, y en una casa situada a aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia.
Después de los tiroteos se produjeron dos incendios, que se cree fueron provocados por el autor de los disparos: uno en la casa, donde dos personas resultaron heridas en un primer momento; y otro en el centro médico, donde tuvo lugar el segundo tiroteo en el que resultó alcanzado el profesor.
Los equipos policiales registraron el hospital, que fue evacuado, e instaron a la ciudadanía evitar ir al centro médico, donde el incendio fue controlado y se está ofreciendo asistencia psicológica a los presentes.
Fuente: Read More