Tragedia en Corea del Sur: un avión de Jeju Air se despista y deja 28 muertos

Un avión de la empresa Jeju Air protagonizó un grave accidente este lunes al despistarse y colisionar contra una valla en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur. Según informaron las autoridades locales, al menos 28 personas perdieron la vida, aunque el número podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.

El episodio tuvo lugar a las 9:07 de la mañana (hora local) mientras el Boeing 737-800, que operaba el vuelo 2216 desde Bangkok, aterrizaba en la terminal ubicada a unos 288 kilómetros de Seúl. A bordo del avión viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes.

“Por el momento, hemos confirmado 28 muertes, pero el saldo podría aumentar debido a los heridos de gravedad”, explicó Lee Hyeon-ji, oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur, a la agencia AFP.

El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó que se destinen todos los recursos necesarios para las operaciones de rescate, mientras las autoridades investigan las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que un impacto de pájaro habría provocado una falla en el tren de aterrizaje, aunque aún no hay confirmación oficial.

Tras el impacto, se produjo un incendio que ya fue controlado por los equipos de emergencia. Choi, quien también es ministro de Finanzas y viceprimer ministro, visitó el lugar del siniestro y destacó la importancia de garantizar la seguridad de los rescatistas durante las operaciones.

Este accidente se da en una semana negra para la aviación, tras el siniestro del vuelo Embraer 19 de Azerbaijan Airlines en Kazajistán, que dejó 38 víctimas fatales. Las autoridades surcoreanas continúan trabajando para esclarecer los detalles de este trágico incidente.

Fuente: El Tribuno | Internacionales