Un fuerte temporal azota a España, provocando inundaciones, cortes de tráfico, cultivos destrozados e incluso el descarrilamiento de un convoy del AVE (tren de alta velocidad), mientras se busca a tres desaparecidos.
Dos trabajadores municipales continúan desaparecidos en la localidad de Letur, mientras que también se busca a un camionero que desapareció en l’Alcudia, una de las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvia y viento que azota la región.
Las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas han creado una situación “excepcional” en España que afecta especialmente a la mitad sur peninsular y la mayor parte de Levante. De hecho, el temporal ha obligado a cerrar tanto el puerto de Valencia como el de Sagunto, ambos en la misma región.
Las autoridades reiteraron el llamamiento a la precaución porque la abundancia de lluvias puede ser peligrosa en distintos puntos del país, especialmente en zonas bajas y en las ramblas y barrancos que habitualmente cuentan con escaso caudal y ahora ven este muy crecido.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que sigue “de cerca y con preocupación las informaciones sobre las personas desaparecidas y los daños causados por la dana”. “Todos los servicios de emergencia, @proteccioncivil, @UMEgob y efectivos de @policia y @guardiacivil están desplegados ante el temporal. Sigamos sus indicaciones. Mucha precaución y evitemos desplazamientos innecesarios”, destacó.
Fuente: Read More