Tiroteo en Moscú: “En Rusia creen que el ataque vino desde Ucrania”, dijo un salteño en la zona de los hechos

Emmanuel Barboza, conocido en las redes sociales como Manu, es un salteño oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que desde hace casi un año vive en Moscú, la capital de Rusia que hoy es noticia mundial por el ataque terrorista que dejó a más de 40 muertos durante un recital. Desde la zona de los hechos dialogó con El Tribuno y contó que creen que el ataque vino desde Ucrania”.

“Es una de las tragedias más importantes de los últimos 30 años y ya no es solo noticia local, sino mundial, Se dice que ya son más de 40 muertos y más de 200 heridos”, sostuvo el joven sobre el tiroteo sucedido en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicado en las afueras de Moscú.

“No lo conocía al lugar porque está en el otro extremo de donde vivo, a unos 40 kilómetros. Moscú es una ciudad muy grande. Con mi esposa vivimos en el distrito de Nekrasovka”.

Lo que dicen los portales y canales de noticias

Consultado sobre lo que dicen los portales de noticias y las principales cadenas de televisión, sostuvo que “RT es el canal de noticias más informado y si bien no hay datos concretos de quiénes son los atacantes, se habla de que podrían ser ucranianos”.

“No hay que olvidarse que hace unos días Vladimir Putin fue reelecto (el Kremlin anunció que ganó con el 87% de votos y tendrá un quinto mandato)”.

Manu es periodista, youtuber y productor audiovisual. Desde Moscú contó al mundo lo ocurrido, a través de su canal Manu Barboza Mundial, cómo se vive tras el ataque.

Imágenes impactantes

Imágenes difundias muestran tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos. Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores.

El gobernador Andréi Vorobiov ya está en el lugar de los hechos y anunció la creación de una unidad de trabajo especial, que incluye a los efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios, para controlar la situación. También se espera la llegada inminente de los bomberos, para apagar las llamas y ya trabajan más de 70 ambulancias.

Fuente: Read More