Referentes del sector de taxis de Salta llevaron adelante recientemente una rueda de prensa para manifestarse en contra de la legalización de Uber y se declararon en estado de alerta máxima.
La convocatoria tuvo lugar en el Sindicato de Peones de Taxis Salta, ubicado en la esquina de las calles Zabala y San Felipe y Santiago. Anunciaron una concentración y movilización para la próxima semana.
Encabezaron el encuentro el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta, Ernesto Alvarado, el secretario general de la Federación Nacional de Taxis Delegación Salta, Raul Saldaño y el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo.
Los referentes y taxistas manifestaron su malestar e indignación por la posible legalización de la plataforma Uber y aseguraron que 10 mil personas podrían perder su sustento si se legaliza la plataforma digital.
“Les pedimos a las autoridades municipales y provinciales que frenen la posible reglamentación del servicio de transporte a través de plataformas digitales como Uber, ya que que afectaría directamente a miles de personas vinculadas a la actividad”, expresaron.
Y aseguraron que se sienten muy preocupados ante el posible tratamiento en el Concejo Deliberante de Salta de un marco regulatorio para habilitar a estas plataformas en la ciudad.
“Este es un atentado directo contra la familia taxista, en total, 10.500 personas serían afectadas si se reglamenta este servicio”, coincidieron los representantes del sector.
“Estamos en estado de alerta. Realizaremos presentaciones ante las autoridades municipales y provinciales para evitar que se avance con esta reglamentación y nos movilizaremos durante la próxima semana”, advirtieron.
Además, solicitaron incrementar los controles y exigieron que la Justicia actúe con mayor severidad, señalando que “hay jueces que no estarían cumpliendo su rol adecuadamente y favorecerían la llegada de Uber a Salta”.
Fuente: El Tribuno | Salta