Siniestro vial en el templete San Cayetano: Saeta inspeccionará la unidad que provocó el choque

Esta mañana, un colectivo de SAETA se quedó sin frenos. arrolló a una camioneta y a un automóvil que esperaban que el semáforo cambie de rojo a verde. El ómnibus según los testigos y a los dichos del propio chofer de la unidad se quedó sin frenos. El accidente vial ocurrió cerca del Templete San Cayetano.

Tras estas declaraciones, Saeta informó que verificarán qué pudo haber ocasionado el choque, ya que la unidad tuvo un service de frenos cuatro días atras, por lo que no se trataría de una falla con los frenos.

El siniestro

El colectivo de Saeta impactó con una camioneta en la que se trasladaban un matrimonio junto a sus hijos. Producto del choque debieron ser trasladadas la madre y la hija al Hospital Materno Infantil en una ambulancia del SAMEC que se hizo presente en el lugar del choque en cadena. “No sabemos cómo está mi hermana, la llevaron al hospital con algunos golpes”, dijo Santiago, hijo del matrimonio que se transportaba en la camioneta.

Otro de los testigos del accidente y que salvó de milagro a ser embestido por la unidad de SAETA, señaló que “venía muy rápido y por la izquierda. Ellos deben transitar por la derecha pero hacen lo que quieren. Le haces señas de luces para que te dejen pasar y hacen caso omiso al pedido. Están acostumbrados a hacer lo que ellos quieren, con tal que si chocan no pagan nada, lo hace el seguro de la empresa”, señaló indignado por lo ocurrido.

Debido al accidente el caos en el tránsito hacia el Templete San Cayetano era importante. Una fila de varios kilómetros se podía observar. Gente de Tránsito señaló que el conductor les aseguró que se había quedado sin frenos. “Las pericias al colectivo deberán determinar si es así”. La misma versión dio un estudiante que viajaba en la unidad, señaló que el chofer antes de embestir a una camioneta y a un automóvil, les había advertido a los pasajeros que se “agarren fuerte” porque se había quedado sin frenos e iban a colisionar, algo que finalmente ocurrió. El ómnibus en cuestión tiene la patente que se inicia con “AE” por lo que es relativamente nuevo, por lo que inmediatamente surge la pregunta: ¿en qué condiciones salen a las calles las unidades utilizadas por las empresas?.

Fuente: Read More