El silencio otorga, pero crea muchas suspicacias. Los socios de tenis de Gimnasia y Tiro no bajaron los brazos contra los directivos del club por la inminente concesión de sus canchas para la construcción de un local de Mostaza, la conocida empresa de comidas rápidas, e insisten en conocer el alcance del acuerdo.
De esta manera, los abogados Alejandro Lizárraga y Federico Vanny, junto al licenciado y excandidato a intendente por el frente “Entre Todos” Luciano Salim, continúan alzando la bandera de la justicia y volvieron a reclamar por la transparencia en las negociaciones entre la empresa y los directivos de Gimnasia, encabezados por Marcelo Mentesana.
“Desde el comienzo fue todo irregular. Pusieron en la secretaría a disposición, pero sin informarle a nadie, un pliego con un valor irrisorio de $ 50.000”, destacaron.
“Las ofertas había que presentarlas antes del 12 de abril con una cantidad de requisitos que no llegabas a completar en tan poco tiempo. Imposible que alguna empresa seria pueda realizarlo, porque necesitaban informes contables o informes impositivos, entre otra documentación”, criticaron.
Pero llamativamente, tras el cierre se supo que Mostaza presentó una oferta de 100 hojas, en donde hay planos arquitectónicos y sanitarios. Además, se le sumó la información de AFIP, de contadores, arquitectos e ingenieros.
“Más allá de que ellos ya la tenían y fue una puesta en escena, lo lógico es que venga otra empresa y pueda presentar el pliego, aunque después sea rechazada”, resaltaron.
En ese sentido revelaron que “todas las convocatorias a los socios eran para que se autorice a que vengan oferentes para que se utilice parte del club. Nunca se mencionó qué parte de club”.
“En los pliegos figuran los terrenos de las canchas de tenis y del espacio de la avenida Bicentenario y calle Leguizamón, lo que crea más suspicacias sobre el futuro de todas las instalaciones del club”, manifestaron con preocupación.
“No sabemos realmente a qué se debe esta movida de la dirigencia del club, cuyo mandato termina a fin de año, y que se encierra en un silencio absoluto de información. Todo apunta a que quiere favorecer solamente al emprendimiento de Mostaza”, insistieron.
“La última oferta que figura de Mostaza por los terrenos de las canchas de tenis es de $2.000.000, siendo que es una de las esquinas más caras de la ciudad. Estamos por destruir canchas donde salen verdaderos exponentes nacionales e internacionales del tenis”, concluyeron los tenistas y socios.
Cómo sigue
“Estamos en etapa de alegatos (que venció ayer), y el juez tiene 5 días para resolver, que sería el próximo miércoles 6 de septiembre”, señalaron.
“El fin del amparo es que nos den información en papel que siempre nos negaron. No podemos hacer nada en concreto contra la locación de las canchas. Lo que necesitábamos es una intimación que sí hizo la Justicia para que nos den esta documentación. La información que falta es la que se supone desde el día de la asamblea para adelante. El paso a seguir es que nos den la información, pero con una propuesta seria”, revelaron.
La concesión a Mostaza será por 15 años
Fuente: Read More