En el marco de la Semana Internacional de las Lenguas de Señas y del Día de las Personas Sordas, la intendenta Bettina Romero acompañó a niños y familias de Efeta, donde anunció que se capacitará al empleado municipal en lengua de señas para fortalecer la calidad de atención y promover una Salta más inclusiva.
Tras destacar que Efeta “es una escuela que nos llena de orgullo, la única que existe de este tipo en la provincia, gratuita, pública con un enorme trabajo de sus equipos interdisciplinarios”, la intendenta dijo que “para nosotros es muy importante estar presentes en esta jornada para la toma de conciencia, donde se visibiliza y se promueve la empatía hacia las personas sordas”.
Bettina Romero informó que se logró el aval del Ministerio de Educación para capacitar a los empleados del municipio y sostuvo que “en estos años hicimos un trabajo serio y responsable y hoy dejamos una acción muy importante que mejorará la atención a la comunidad sorda”.
El curso será obligatorio para empleados que atienden al público, se dictará durante octubre y el agente recibirá un certificado.
En tanto, la directora de Efeta, Sandra Espinosa, dijo que están “muy agradecidos porque la intendenta Bettina Romero siempre estuvo cerca de la institución colaborando y apoyando nuestros proyectos; nuestros servicios son para personas de toda Salta y por eso destacamos el acompañamiento que nos dieron”, acotó.
Fuente: Read More