Mercado San Miguel, el único representante de la Liga Salteña de Fútbol en carrera, y Sportivo Pocitos de Salvador Maza, que integra la Liga Departamental, con el propósito de arrancar con el pié derecho enfrentarán a Graneros de Tucumán y Altos Hornos Zapla (Jujuy), en las semifinales de ida del Regional Amateur, Zona Norte.
San Miguel, bajo la conducción técnica de Carlos Fretes, tendrá una compleja parada en el Jardín de la República, donde chocará con rival que se hace muy fuerte de local, a partir de las 18.
El verdulero, de buen andar en la primera parte de la fase regular, tambaleó sobre el final pero logró sobreponerse y clasificar a la siguiente instancia del torneo, en la cual dejó en el camino a General Güemes de Rosario de la Frontera (3 -2).
Luego, San Miguel, lamentablemente, tuvo como oponente a Atlético Mitre, el otro equipo capitalino, al que logró superar en el partido de vuelta, al imponerse en condición de visitante por 2 a 0. En la ida habían igualado 1 a 1.
Los dirigidos por Fretes demostraron ser un equipo que está preparado para dar batalla en cualquier campo de juego, tanto fuera de casa como en condición de local. Más allá que tiene una idea de juego muy clara, también se destaca la experiencia con la que cuenta en el plantel, un factor determinante en este tipo de definiciones.
En tanto, Graneros, eliminó en la tercera ronda del Regional Amateur a Sportivo Guzmán, también de Tucumán, al superarlo en la revancha, de local, por la mínima diferencia y dejarlo fuera de competencia, ya que en el primer cruce igualaron sin goles.
Por otra parte, Sportivo Pocitos, uno de los equipos más regulares hasta aquí del torneo, sin lugar a dudas tendrá una parada más que complicada porque enfrentará a A.H. Zapla, a las 18, un adversario que viene haciendo las cosas muy bien y se perfila como candidato a pelar el ascenso al Federal A.
Los de Salvador Mazza, en la segunda ronda, superaron a Defensores de Fraile Pintado (Jujuy), por un global a favor de 2 a 1: ganaron de visitante por la mínima diferencia y en su reducto igualaron 1 a 1.
En la siguiente instancia, los dirigidos por David Salinas, enfrentaron a otro club jujeño; Atlético San Pedro, aunque tuvieron que sufrir más de la cuenta para seguir en competencia debido a que definieron la clasificación por penales (ganaron 3 a 2).
El club de Norte de la provincia, que tiene cuenta con Fabricio Reyes, una de sus figuras y su máximo artillero, deberá aprovechar muy bien su localía y sacar una buena diferencia porque el próximo fin de semana definirá su futuro en la vecina provincia.
Zapla, que tiene a Martín Martos como técnico y jugadores de vasta experiencia en el fútbol de ascenso, marcó la diferencia a lo largo de la competencia, pese a que en su última presentación sin bien goleó a Talleres de Perico (5-1 en el global), el partido terminó con incidentes entre la Policía y el conjunto visitante.
Producto de los hechos del violencia que se registraron el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sancionó al merengue y determinó que la revancha se jugará a puertas cerradas.
Mercando San Miguel y Sportivo Pocitos de Salvador Mazza, buscarán dar el primer paso certero que lo aproxime a la siguiente fase: la final de la Región Norte.
Fuente: El Tribuno | Deportes