En junio de 2020 los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, Soledad Rodríguez y Anastasio Vázquez Sgardelis, condenaron a los hermanos Carlos David (22), alias Cucha, y a Miguel Ángel Condorí Ortiz, alias Botudo, a la pena de 3 años por consideralos coautores del delito de robo calificado. Al parecer la condena impuesta no fue suficiente para éste último, quien la semana pasada fue detenido junto a otros hombres acusados de un nuevo robo calificado en Salvador Mazza.
Los otros implicados son Rodrigo Alejandro “Chuky” Toledo, Jorge Antonio “Nano” Pérez, Álvaro Nehemías “Alvarito” Caucota y Franco Gabriel “Kimbo” Choque, éste último fue detenido y los otros tres tienen pedido de captura. Junto al Botudo, se habrían puesto de acuerdo para perpetrar un robo. El hecho se produjo los primeros días de septiembre en una vivienda ubicada en calles Joaquín Castellanos y Mitre, del barrio Norte.
Según describió el damnificado, los delincuentes ingresaron en un horario que al parecer sabían no había concurrencia en la zona, entre las 18 y la 18.30, rompiendo una ventana principal, parte de adelante, de la vivienda, torciendo los hierros. Del interior sustrajeron tres televisores, una Play Stations 5 y otros elementos.
Luego de radicada la denuncia, policías de Salvador Mazza pusieron en conocimiento los hechos al fiscal Armando Cazón, titular de esa jurisdicción, quien de inmediato solicitó distintas medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido. Intervino personal de la Brigada de Investigaciones logrando identificar a los presuntos implicados tras diversas acciones de investigación.
Con elementos de prueba suficiente, el fiscal le solicitó al juez de Garantías en turno llevar adelante seis allanamientos de forma paralela en distintas viviendas. El juez Nelson Aramayo le dio el visto bueno para desandar las pesquisas, además de confirmar el pedido sobre a detención de los sospechosos.
En las cámaras
Entre las pruebas colectadas por los sabuesos norteños se encuentran filmaciones donde Miguel Ángel Condorí Ortiz, conocido como Botudo, minutos después del robo pasó por el lugar a bordo de una camioneta donde cargaron los objetos robados.
Al parecer el Botudo habría facilitado el ingreso a una vivienda que le pertenece y se encuentra en un baldío, en plena construcción, lindante con el domicilio donde ingresaron a robar.
Tras más de cuatro años, Miguel Ángel “Botudo” Condorí Ortiz purgó una condena, por ser coautor de un robo calificado en poblado y en banda. Junto a su hermano, Carlos David, recibieron tres años de prisión efectiva. Otras cinco personas en esa misma causa fueron absueltas, cuatro por el beneficio de la duda, y una porque el fiscal levantó la acusación.
Fuente: Read More