Salta: pareja llevaba en el cuerpo cápsulas de cocaína

Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional por transportar 188 cápsulas de cocaína adosadas al cuerpo. Fuentes de esa misma fuerza indicaron que la droga tenía como destino la capital salteña, los pasajeros salieron desde la localidad salteña de Aguas Blancas.

Fue el perro antinarcóticos “Lev” quien se encargó de marcar la presencia de estupefacientes tras olfatear las pertenencias de los pasajeros. La mujer llevaba cápsulas adheridas en las zonas pectoral e inguinal.

El jueves, personal de la Sección “Chalicán”, del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras realizaba tareas de prevención sobre la ruta nacional 34, a la altura kilómetro 1.212, detuvo la marcha de un vehículo que funcionaba como remís, proveniente de la localidad salteña de Aguas Blancas con destino final a la ciudad capital de Salta.

Al momento de realizar el control físico- documentológico del rodado y de los pasajeros, los gendarmes fueron alertados por anomalías observadas en la morfología corporal de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, ante lo cual se tomó contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

Seguidamente, los uniformados profundizaron la inspección de las pertenencias de los ciudadanos con el apoyo del perro “Lev”, el cual reaccionó de manera activa, como lo hace habitualmente en presencia de estupefacientes.

Ante testigos, los funcionarios hallaron cápsulas cilíndricas en el interior de una mochila, lo que derivó en efectuar una minuciosa requisa de ambos pasajeros, cuidando el pudor de los mismos. Constataron que la mujer transportaba píldoras de las mismas características adosadas en el cuerpo, las cuales contenían una sustancia pulverulenta compacta de color blanca.

Los resultados del Examen Preliminar para la Orientación de Drogas de la Fuerza, arrojaron resultado positivo para cocaína y se confirmó un total de 188 cápsulas (2 kilos 299 gramos). Los involucrados quedaron detenidos por disposición del Magistrado Judicial.

Paquetes de cigarros

El miércoles, en horas de la noche, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” procedieron a controlar un camión en la intersección de las calles Calle Carlos Girola y Francisco Boch de la ciudad capital formoseña.

Del registro de la caja trasera del rodado, surgió que trasladaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval legal. En la Unidad, en presencia de testigos, los gendarmes constataron un total de 295 cajas de cigarrillos que contenían 147.500 paquetes de contrabando, que fueron decomisados por orden del Magistrado interviniente. Asimismo, el conductor quedó detenido.

Fuente: El Tribuno | Policiales