Un año y dos meses de prisión es la condena de un ladrón que reincidió en la ciudad de Metán. Se trata de Alfredo Sebastián Naranjo quien tras sustraer elementos de un comercio, en junio del año pasado, estando en la dependencia policial de Río Piedras salió de su celda y robó un comercio lindante a la dependencia.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito donde se acordó un juicio abreviado para Alfredo Sebastián Naranjo como autor de los delitos de robo y robo calificado.
En junio de 2024, el hombre fue detenido e imputado por un robo en una tienda de la localidad de Río Piedras, donde ingresó con violencia y se apoderó ilegítimamente de prendas de vestir y otros bienes, quedando registrado por las cámaras de seguridad.
Mientras se encontraba detenido en el destacamento policial local, fue imputado por un robo en la vivienda colindante a la dependencia, donde ingresaron violentamente y sustrajeron numerosos bienes, algunos de los cuales fueron encontrados ocultos en una celda.
Tras la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, fue condenado cumplir una pena de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución efectiva. Además, fue declarado reincidente por primera vez.
Otros dos y un policía
En la causa, y desde un primer momento, estaban involucrados otros dos presos que habían salido de la dependencia junto al ahora condenado. Además, en el transcurso del proceso y la etapa de investigación los policías que habían estado en ese momento de guardia fueron puestos bajo la lupa de la justicia. De ellos, tanto los detenidos como los funcionarios policiales, no se supo más nada.
Lo último que se supo es que un policía fue suspendido primero y luego separado de la fuerza con una causa en contra. Es el uniformado al que se le hizo un allanamiento en su domicilio y donde se encontraron elementos de valor.
Fuente: El Tribuno | Policiales