Salinas, Poma y Ramos Ossorio, a Impugnación

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, tomó juramento a tres fiscales de Impugnación, un fiscal Penal para el Distrito Judicial del Sur y una fiscal Penal Juvenil, en un acto que contó con la presencia de autoridades judiciales, familiares e invitados.

Los fiscales que asumieron sus funciones fueron Ana Inés Salinas Odorissio, Mónica Susana Poma y Ramiro Hernán Ramos Ossorio como fiscales de Impugnación; César Saravia como fiscal Penal del Distrito Judicial del Sur; y Mercedes de la Cuesta como fiscal Penal Juvenil.

Todos los fiscales concursaron previamente sus respectivos cargos, recibieron el acuerdo del Senado Provincial y fueron designados mediante decreto del Poder Ejecutivo Provincial.

El acto de asunción tuvo lugar en un marco solemne, acompañado por la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; los jueces de Corte Fabián Vittar, Gabriel Chibán, María Edit Nallím y Guillermo Catalano; la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; y magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial.

Con esta ceremonia, los nuevos fiscales comienzan oficialmente su labor, fortaleciendo el trabajo del Ministerio Público en el sistema judicial de Salta.

Fuente: El Tribuno | Salta