Dos jóvenes fueron condenados por robar un teléfono celular en una peluquería de Tartagal. Uno de ellos se encontraba cumpliendo una condena condicional, con lo cual tras cometer en un nuevo delito la justicia le revocó la condición de la pena impuesta y ahora deberá seguir purgando su castigo pero atrás de las rejas.
El hecho ocurrió hace poco más de un mes, el 17 de agosto, en una peluquería de Tartagal. Fueron dos los jóvenes condenados en ese contexto.
Los acusados ingresaron al local para cortarse el cabello, pero mientras estaban allí vieron la oportunidad y forcejearon con una persona tenía un celular. Lograron robarle el teléfono y salieron corriendo del lugar sin pagar por sus cortes de pelo. Ambos fueron detenidos momentos después y la policía pudo recuperar celular.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal Reinaldo Burgos, condenó en juicio abreviado a dos jóvenes de 18 y 26 años por haberlos considerado coautores de los delitos de estafa y robo.
Uno de ellos deberá cumplir un mes y diez días de prisión de ejecución condicional y reparar el daño causado a la víctima. Además, se le prohibió acercarse a la persona afectada o ejercer cualquier tipo de violencia en su contra.
Al segundo condenado se le revocó una condena previa que tenía en suspenso. Como resultado, deberá cumplir una pena de tres años, un mes y diez días de prisión efectiva.
Fuente: Read More