Retrocede el calor en la ciudad y lo que se preguntan todos: ¿viene la lluvia?

Luego de un fin de semana muy veraniego, en pleno inicio de la primavera, el calor comenzará a ceder desde este lunes, mientas existe una posibilidad de lluvias para los próximos días.

“En estos momentos tenemos perturbación atmosférica en niveles medios, y en superficie, aire húmedo, lo que en conjunto puede generar probables precipitaciones para el resto del día de hoy (domingo)”, expresó el meteorólogo Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno.

Para este lunes, la temperatura máxima está prevista en 23º, es decir, 7 grados menos que este domingo y 10 grados menos que el sábado y viernes, cuando se vivieron jornadas realmente sofocantes.

Para el martes, la máxima no superaría los 21º y ese día hasta podría llover, ya que algunos sistemas anticipan un porcentaje superior al 50% de probabilidades, según contó Escobar.

El día más fresco de la semana será el miércoles, con una máxima de 19º, mientras que la mínima del jueves será la más baja, con solo 6º. Pero a partir de ese día, las temperaturas irán en aumento hasta el próximo fin de semana.

Alerta por temperaturas extremas

Para este lunes se aguarda una jornada muy calurosa en el chaco provincial. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para el departamento Rivadavia.

Temperaturas que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, indica el sitio del SMN.

Este domingo, la máxima en la región fue de 41º, y para este lunes se aguarda por 35º.

Fuente: Read More