Repuntaron las ventas en los comercios mayoristas

Los supermercados mayoristas registran una recuperación de las ventas y una mayor competencia de precios, financiación y promociones bancarias.

“Hay más competencia de precios, todos piden cuotas sin interés y promociones bancarias o de plataformas de cobro, eso implica que el comercio está resignando rentabilidad, pero levantaron las ventas y ya se ven números positivos en las últimas semanas”, informó la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

En este contexto, los mayoristas preparan el primer Black Week Nacional Mayorista, “para poder consolidar el proceso de incremento de ventas y terminar de la mejor manera posible los balances del año”. Del 18 al 25 de noviembre, se llevará a cabo la primera acción conjunta de promociones mayoristas, para comercios minoristas y público en general.

“Será un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio, porque el Black comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio (140 mil perfumerías y comercios de cercanía en todo el país), llegando a los consumidores en cada rincón del país”, detalló Cadam.

La entidad señaló que este año “el ajuste generó cambios en las estrategias de ventas y en las tendencias de consumo, desde el crecimiento de las ventas de las marcas B, hasta la definición de compras en base a las ofertas o promociones”.

“Hay productos específicos que las familias fueron resignando. También los artículos de tocador y cosmética sufrieron bajas significativas”, agregó.

Asimismo, en el caso de los productos de limpieza “se redujo el tipo de productos, y se orienta la demanda a los básicos, como lavandina y detergente, mientras que las compras de impulso de vieron cada vez más restringidas”.

Cadam recordó que “el año pasado el contexto era inverso: había sobredemanda de ciertos productos faltantes que por las restricciones de importación no llegaban, y ahora lo que falta es consumo, hay sobreoferta y la competencia del mercado es cada vez mayor”.

“Esperamos que, con la reactivación económica proyectada, el consumidor se vuelque a las compras postergadas”, concluyó.

La situación económica

La evaluación sobre la situación económica mejoró y las preocupaciones de los argentinos disminuyeron en octubre, al tiempo que la inflación alcanzó su nivel más bajo en 12 meses, de acuerdo con un informe elaborado por las consultoras D’ Alessio IROL y Berensztein.

“El Gobierno ha experimentado un alivio considerable gracias a la drástica disminución de la inflación. Este cambio ha contribuido a un aumento en la percepción de mejora en la calidad de vida, con más personas opinando que están en una mejor situación en comparación con el año pasado”, señaló Eduardo D’ Alessio en declaraciones.

Afirmó que “desde el inicio de la gestión, esta percepción de mejora ha crecido, pasando del 11% al 42%, lo que incluye a parte de quienes inicialmente no apoyaron al gobierno”.

Yagregó que “se mantiene sólida la porción de ciudadanos que cree que el país mejorará el próximo año”

Fuente: El Tribuno | Nacionales