Recapturaron al segundo preso que se había fugado de una comisaría en Tartagal: faltan dos

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, confirmó la recaptura de Renzo David Rojas, de 35 años, uno de los cuatro internos que habían escapado de la Comisaría 4.

El operativo para dar con los prófugos continúa, pero las autoridades informaron un avance significativo tras la captura de Rojas, quien será imputado en las próximas horas por el delito de evasión. La fuga ocurrió días atrás cuando los internos aprovecharon el horario de recreación para ejecutar un elaborado plan de escape.

Una fuga meticulosamente planificada

Según la investigación, los cuatro internos lograron limar uno de los barrotes de las rejas que delimitan el patio de la dependencia policial. Luego, escalaron una tapia que da al exterior, logrando huir de la Comisaría Tercera, ubicada en el barrio San Expedito.

Los evadidos fueron identificados como Gonzalo Guaine, imputado por robo; David Rojas, por robo y resistencia a la autoridad; Jonas Robledo Diana, también por robo; y Pablo Villegas, quien tenía un pedido de captura previo.

Presentación espontánea de otro prófugo

Antes de la recaptura de Rojas, Franco David Guaine, de 25 años, se presentó de manera espontánea en la Fiscalía Penal 1 acompañado por su abogado defensor. Este hecho facilitó el avance en las investigaciones y la implementación de medidas para dar con los otros implicados.

Con dos de los cuatro evadidos nuevamente bajo custodia, la justicia y las fuerzas policiales intensifican los esfuerzos para localizar a Jonas Robledo Diana y Pablo Villegas, quienes continúan prófugos. Mientras tanto, se evalúan posibles fallas en los protocolos de seguridad de la dependencia policial para prevenir futuros incidentes similares.

Fuente: El Tribuno | Policiales