Ante la llegada de las altas temperaturas características del verano, el Gobierno provincial fortalece las acciones en la localidad de Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia, implementando una serie de medidas intersectoriales para garantizar el bienestar de la comunidad.
Con el objetivo de optimizar la coordinación y efectividad de las medidas, se conformó una mesa de trabajo integrada por representantes de diversas áreas gubernamentales, incluyendo la Subsecretaría de Medicina Social, Aguas del Norte, Recursos Hídricos, Asuntos Indígenas y el Ente Regulador.
Agua segura
Uno de los principales ejes de trabajo es el acceso al agua segura para todos los habitantes de la zona. En este sentido, se han reforzado los controles de calidad del agua y se han implementado estrategias para garantizar el suministro continuo, especialmente en sectores más alejados o en situación de vulnerabilidad.
Además del acceso al agua segura, se están llevando a cabo campañas de concientización para promover hábitos saludables que ayuden a prevenir enfermedades típicas del verano, como la deshidratación, los golpes de calor y las infecciones gastrointestinales.
El Ministerio de Salud, reforzó la atención integral en la zona, garantizando el acceso a consultas médicas, vacunación y tratamientos para aquellas personas que puedan verse afectadas por las altas temperaturas o por enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue o leishmaniasis.
Todas estas acciones se llevan adelante en estrecha colaboración con las autoridades locales y con la comunidad de Santa Victoria Este, ya que se considera fundamental el trabajo en conjunto para lograr resultados sostenibles y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
Este es uno de los sectores más vulnerables y pobres de Salta, donde todos los años se dan casos de chicos con bajo peso y hasta con cuadros de desnutrición. Es por eso que esto preocupa a las autoridades.
Documentación en Embarcación
La titular del Registro Civil Salta, Fernanda Ubiergo, informó que el personal de la oficina de Embarcación, en conjunto con la Secretaría de Acción Social del municipio, llevó a cabo la distribución de los documentos en las comunidades de Padre Lozano, Misión Carboncito, Misión Chaqueña, Misión Salim, Hickman y Misión Dragones.
En total, ingresaron a la oficina 94 ejemplares de DNI, solicitados meses atrás en los operativos realizados en la zona. Los documentos que no fueron retirados, quedaron en la oficina para su posterior entrega. Ubiergo agradeció la logística dispuesta por la Municipalidad de Embarcación
Fuente: El Tribuno | Salta