Prefectura detuvo en el Paraná al “hombre camalote”

Efectivos de Prefectura Naval Argentina descubrieron a un ingenioso traficante de mercancía de contrabando que intentó cruzar el río Paraná desde la costa paraguaya disfrazado de camalote y cuando estaba llegando a nuestro país fue descubierto. El “hombre camalote” llevaba 200 cartones de cigarrillos marca Rodeo y fue detenido por los efectivos de Prefectura.

Finamente se informó que un hombre fue capturado en las aguas del Paraná en inmediaciones a Isla del Cerrito, provincia de Chaco, tras disfrazarse de camalote para contrabandear 200 cartones cigarrillos con un valor total de 2.200.000 pesos. Toda la escena quedó registrada en un video que realizaron los efectivos durante el exitoso procedimiento y que se difundió oficialmente.

El insólito episodio ocurrió antenoche sobre el río Paraná a metros de la costa con Paraguay y fue descubierto por personal de la Prefectura Naval Argentina mientras realizaban un patrullaje nocturno, de rutina.

En esas circunstancias, los agentes detectaron con la ayuda de visores nocturnos que había un bulto flotando a la altura del kilómetro 1.239 el cual, a simple vista, parecía un camalote que viajaba a la deriva sobre las aguas.

Sin embargo, al acercarse descubrieron que en realidad se trataba de un hombre de 42 años que, disfrazado de camalote, intentaba contrabandear cigarrillos.

El individuo había utilizado una malla tipo media sombra con hojas naturales y artificiales que en su interior contenía bolsas plásticas color negro. Allí se encontraron cuatro cajas de la famosa marca de cigarrillos “Rodeo King Size”, con una impresionante cantidad de 200 cartones y un valor total de $2.200.000.

Todo el cargamento era empujado desde adentro del agua por el hombre, que vestía un pantalón y una remera de mangas largas negra, aunque no se llega a divisar si se trataba de un equipo término.

Tras el sorprendente hallazgo de contrabando, efectivos de Prefectura lograron extraer al hombre del agua, asistirlo y trasladarlo en buen estado de salud, según indicaron fuentes policiales a Infobae.

Los efectivos constataron el cargamento que el hombre intentaba ingresar al país no contaban con el aval aduanero y tenían un valor de mercado superior a los dos millones de pesos.

En la investigación del insólito hecho interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, quien indicó dejar al hombre supeditado a la causa.

Fuente: El Tribuno | Policiales