Plan para la Policía y fiscales

En el marco de la política impulsada por el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) continúa fortaleciendo su estrategia de digitalización y modernización. Estas acciones buscan optimizar las herramientas informáticas, la vinculación electrónica y la gestión digital de los organismos involucrados en la investigación penal.

Ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, y Patricia Aballay, coordinadora de Proyectos Informáticos del MPFS. Durante el encuentro, se abordaron los avances en el plan de modernización del servicio policial como auxiliares de justicia, con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia.

Abordaje

Entre los temas tratados, se destacó el desarrollo de plataformas informáticas de gestión del MPFS, diseñadas para mejorar la eficacia en el trabajo conjunto entre la Policía de Salta y las Fiscalías Penales. Este enfoque pone especial atención en áreas como el Departamento Criminalística, clave en el tratamiento de denuncias e investigaciones penales.

El proyecto busca informatizar el vínculo entre los fiscales y la Policía de la Provincia, eliminando intermediarios y reduciendo el uso de recursos materiales y humanos. Además, esta digitalización permitirá una trazabilidad más precisa de la información intercambiada, asegurando un manejo transparente y eficiente de los datos.

Fuente: El Tribuno | Policiales