Brian Paiz, el exmozo de 24 años acusado de suministrar estupefacientes al cantante Liam Payne, quedó detenido para cumplir prisión preventiva en la causa por la muerte del músico. Este hecho se dio tras el procesamiento con prisión preventiva dictado por la jueza en lo criminal Laura Graciela Bruniard. Luego de una espera de varios días, el excamarero se entregó ayer.
El exintegrante de One Direction murió el 16 de octubre pasado al caer de un tercer piso en un hotel del barrio porteño de Palermo. Los investigadores y la policía creen que el suministro de drogas al cantante derivó en su caída desde el tercer piso del Hotel CasaSur.
Debido a los hechos, el detenido fue acusado por suministro de drogas a título oneroso, un delito que podría conllevar penas de entre 4 y 15 años de prisión. Además, se le ha impuesto un embargo de 5 millones de pesos. Por otro lado, además de Brian Paiz y Ezequiel Pereyra, otras personas están siendo investigadas por la muerte.
La jueza Bruniard procesó también a Roger Nores, un empresario vinculado al caso, quien fue imputado por homicidio culposo. Sin embargo, Nores no fue detenido, aunque se le impuso un embargo de 50 millones de pesos y se le prohibió salir del país.
Por último, la gerenta del Hotel CasaSur, Gilda Martín, y el encargado del establecimiento, Esteban Grassi, también fueron procesados por homicidio culposo y enfrentan un embargo de 50 millones de pesos ya que ambos fueron cómplices de la tragedia aunque no se especifica aún con claridad cuál fue su implicación directa en el suministro de las drogas.
El presunto dealer había declarado en un programa televisivo que conoció a Payne el 2 de octubre, dos semanas antes de su fallecimiento, y que le pidió drogas. Paiz contó: “A Liam lo conocí enmi trabajo el 2 de octubre. Le pasé mi Instagram, empezamos a conversar en inglés y me invitó a un hotel donde estuvimos aproximadamente una hora”.
El imputado afirmó que Payne le preguntó si tenía drogas, a lo que él le respondió que no: “Soy consumidor, tuve un problema de adicción. Tenía un poco de droga y le mostré. Le mandé una foto. Aporté a la Justicia mi teléfono. Ahí está todo, no borré nada”.
Fuente: El Tribuno | Policiales