La intervención tuvo lugar ayer pasadas las 15.00 en Ruta Nacional N° 50, en cercanías al Río Zenta. Efectivos de la Unidad Regional N° 2 secuestraron un cargamento ilegal de despuntes de urundel. Tres hombres quedaron a disposición de la Justicia por atentar contra el ecosistema.
Ayer en horas de la tarde, en circunstancias que personal patrullaba por Ruta Nacional N° 50, constataron en la banquina un camión que transportaba madera. Tras fiscalizar la zona de carga, personal de Comisaría N° 3 de barrio Docente de la ciudad de Orán comprobó que se trataba de 24 rollos de madera de la especie urundel.
Al solicitarle al conductor la documentación que avalara tanto la extracción como el transporte de los elementos, el hombre adujo no contar con ella. En consecuencia, los efectivos dieron intervención a la Fiscalía Penal de Embarcación, quien dispuso el secuestro del rodado y los elementos.
El transportista y dos acompañantes fueron infraccionados por transgredir lo normado en el artículo 90 Bis de la Ley 7914/2015 de Medio Ambiente.
Fuente: Read More