La Policía de Salta intensificó los controles durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, resultando en la demora de 163 personas por diversos delitos y contravenciones en toda la provincia.
La Dirección General de Investigaciones llevó a cabo tareas de identificación, logrando identificar a más de 100 individuos y detectando a siete con pedidos de captura pendientes. Sin embargo, las autoridades no dieron a conocer las identidades de las personas que tenían pedido de captura.
En otro orden, el Departamento de Bomberos labró 288 actas de infracción por la venta ilegal de pirotecnia, reforzando los controles para garantizar la seguridad de la población.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Vial realizó más de 10.800 controles vehiculares, detectando a más de mil infractores y labrando las actas correspondientes. De este total, 216 conductores arrojaron resultados positivos en los tests de alcoholemia.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad, se implementaron corredores seguros y se reforzó el patrullaje en zonas de alta concentración de personas y calles principales de los distintos barrios gracias al apoyo del Centro de Videovigilancia.
Cabe destacar que el operativo de seguridad se extenderá hasta el 7 de enero próximo, con el fin de garantizar un fin de año tranquilo y seguro para todos los salteños.
Fuente: El Tribuno | Policiales