En diciembre de 2021 una joven se presentó en la Comisaría de Villa El Sol para denunciar a la expareja de su madre. Contó que cuando ella tenía entre 12 y 13 años su padrastro abusó de ella en varias oportunidades. Dijo que en ese periodo de convivencia el acusado la levantaba de la cama por las noches, la llevaba al comedor y la accedía carnalmente. Señaló que los abusos también habían ocurrido en la casa de los padres del imputado, cuando se quedaban a dormir allí. Además la sometía a tocamientos dentro de su auto cuando la trasladaba a algún sitio a solas.
La denunciante manifestó que le contó a su madre lo que estaba pasando pero ella no le creía porque el agresor lo negaba rotundamente argumentando que eran mentiras de una adolescente “rebelde”.
El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó al imputado (54) -chofer de taxi- a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia. Revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo el acusado y ordenó su traslado a la unidad carcelaria local.
Otra condena
Un hombre de 34 años fue condenado a una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. La intervención de la Fiscalía inició luego de que en abril de 2024 una mujer denunciara que había sido abusada sexualmente por su cuñado.
En su relato, la mujer precisó que su hermana y el hombre se habían quedado a dormir en su casa. Luego, narró que se fue a dormir a su habitación y despertó con el denunciado abusando de ella.
Fuente: El Tribuno | Policiales