El técnico de Central Norte, Víctor Riggio, elevó una particular petición para los hinchas hace algunos días: que vayan a la cancha para alentar al equipo, que pelea por un lugar entre los mejores de la Zona B de la Primera Nacional 2025. Respecto a esta singular solicitud fue consultado Germán Noce, que a principios de enero asumió como entrenador de Juventud Antoniana, el histórico rival del azabache y con el que componen el Clásico de Salta.
“Nosotros no necesitamos decirle a la gente que vaya a la cancha. La gente de Juventud va y este viernes nos dará su aliento en el debut”, disparó ante “Radio 10” el hombre que supo ser ayudante de campo del Chaucha Bianco en Gimnasia y Tiro; Agropecuario; Chacarita; San Telmo y en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Antes del cruce frente a Temperley, el Tano Riggio había lanzado un pedido especial: “Vamos viejo, vamos que los necesitamos. Ustedes saben que con el aliento, levantamos. Lo alentaron con Talleres y ganamos, lo alentaron con Estudiantes y lo sacamos adelante. Vamos. Vengan 10.000, 12.000, 15.000, vamos Central”.
“Central es el que más convoca”
Cabe destacar que esta respuesta también se suma a la frase del expresidente del cuervo, Héctor Defrancesco, que antes del partido ante Temperley, en el triunfo por 2 a 0 ante el conjunto bonaerense, aseguró que “Central Norte es el equipo que más convoca en Salta”, chicaneando a los otros grandes de la provincia, Juventud y Gimnasia y Tiro.
“Venimos de un partido con Talleres con 10.000 personas, el otro con Estudiantes también con una media interesante, y Central es el que más convoca”, insistió.
Además, destacó que el club tiene el potencial para llevar aún más gente a la cancha: “Estamos en condiciones de que Central y la gente de Central responda en partido muchísimo más de lo que lo viene haciendo”.
“Hay que saber entender el folclore. Por ahí uno se calienta más que otro, pero si no pasa más allá del folclore y la falta de respeto, no hay problema”, concluyó.
Fuente: El Tribuno | Deportes