En las últimas horas se tiraron muchísimos nombres para el cargo de DT vacante que dejó Diego Martínez, técnico que renunció anoche luego del cachetazo que recibió Boca Juniors en Córdoba ante Belgrano. El Xeneize Volvió a jugar muy mal y si no fue goleado pasó por la gran actuación del juvenil arquero Leandro Brey quien reemplazo al suspendido Chiquito Romero.
Apenas se conoció la partida de Martínez comenzaron a aparercer los nombres del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, el de Fernando Gago, el de Antonio Mohamed quien se mostró con ganas de agarrar esta braza caliente que significa hoy Boca Juniors.
Ahora, en las últimas horas, apareció un nuevo apellido. El del ex entrenador de Monterrey de México, Fernando Ortiz, quien figura como uno de los preferidos del presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tras la renuncia al cargo de Diego Martínez.
Ortiz, de 46 años, jugó en Boca y fue compañero de Riquelme en 1998. Inició su carrera como entrenador en Sol de América de Paraguay en 2017, después pasó por Sportivo Luqueño. En el 2022 dirigió al América de México, y en 2023 llegó al Monterrey, donde fue cesado de su cargo el 6 de agosto pasado después de una pobrísima actuación del equipo en la Leagues Cup.
Tras la renuncia de Martínez, el plantel de Boca gozará de un día de franco y volverá a los entrenamientos mañana, práctica que en el predio de Ezeiza será dirigida por la dupla Silvio Rudman/Mariano Herrón, que dirigen la reserva e inferiores de Boca, aunque los hinchas piden que el encargado sea Blas Armando Giunta, ídolo Xeneize y que trabaja en el club.
La campaña de Martínez
Durante su gestión, Martínez dirigió 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, logrando una efectividad del 55%. Sin embargo, la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, la pobre campaña en la actual liga y la reciente seguidilla de derrotas en los clásicos ante Racing y River desgastaron su relación con la dirigencia y el plantel.
El Xeneize jugará el domingo próximo, a las 21, en La Bombonera, frente a Argentinos Juniors, y el Consejo de Fútbol tendrá tiempo para decidir el nuevo entrenador, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra duodécimo en la Liga Profesional y en carrera en la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia de La Plata en los cuartos de final y buscará enderezar el rumbo y aspirar a la clasificación a la Libertadores del próximo año.
Fuente: Read More