Música, baile y muchas flores por la primavera

Hubo festejos por varios motivos ayer en diferentes puntos de la provincia. Los estudiantes celebraron su día, pero también muchos, grandes y chicos, le dieron la bienvenida a la primavera. Dijeron así adiós a un invierno que fue bastante benévolo.

Uno de los puntos centrales de los festejos de la juventud fue la localidad de Campo Quijano. Ayer tocaron bandas y los chicos y chicas disfrutaron de un gran baile.

En la capital salteña los jóvenes se reunieron en los parques urbanos y en otros sitios como el monumento a Güemes.

Las flores

Como cada 21 de septiembre, miles de salteños son los que decidieron regalar flores como símbolo del inicio de la primavera. Este año las florerías se equiparon con mucho stock para que nadie se quede sin regalar un ramo o una rosa. Pero para algunos fue sorpresa la gran demanda de “flores amarillas”.

Esta tendencia se instaló y popularizó en redes sociales por la serie “Floricienta” y la canción “Flores amarillas”, en donde la protagonista expresa el deseo de recibir ese obsequio del chico que le gusta. Pero este color de flores también se vincula a emociones positivas como la alegría, la felicidad, la amistad y la energía.

Catalina, una vendedora de la “Esquina de las Flores”, dijo a El Tribuno que ayer comenzaron a atender desde la madrugada. “Preguntan mucho por las margaritas y se llevaron todas”. Ayer esperaban reponer para las horas de la tarde.

Sobre los precios, detalló que un ramo de 5 a 6 rosas cuesta $6.000, también hay ramos de dos rosas que salen $2.000 y para quienes les gusta armar sus propios ramos los precios individuales son: claveles a $500; ramos silvestres a $500; lisianthus a $1.500; astromelias a $400 la vara, lirium a $2.000 la vara y girasoles a $2.000 cada uno.

Tanto fue el furor por las flores que contrataron a un delivery para hacer envíos.

Fuente: Read More