La Municipalidad junto al Ejército Argentino inició las tareas de acondicionamiento del canal pluvial de villa Lavalle. El mismo desemboca en el río Arenales.
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, detalló que “se trata de un trabajo intenso para poder retirar todo el sedimento acumulado durante la temporada estival y de la maleza propia que fue creciendo en el lugar”.
“Estos trabajos beneficiarán a los vecinos de los barrios 16 de Marzo y Lugones y de villa Lavalle, porque el agua podrá drenar más rápido previniendo anegamientos en la zona”, remarcó el funcionario.
Multas
La Municipalidad logró detectar a un grupo de personas que se encontraban arrojando restos de viruta y aserrín al interior del canal pluvial Velarde. El material era extraído de un aserradero que se encuentra frente al mencionado desagüe, a la altura del barrio 14 de Mayo.
Labraron un acta a los dueños
Ante esta situación, personal de la Patrulla Ambiental labró el acta correspondiente a los propietarios del aserradero por carecer del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) y por arrojar los residuos dentro del canal pluvial. Las actuaciones se llevaron a cabo por violar las Ordenanzas N° 12.745/06.
Fuente: El Tribuno | Salta