Desde esta mañana se producen graves incidentes en el barrio Diógenes Zapata, ubicado en la zona norte de San José de Metán.
Hubo disparos por parte de la Policía con balas de goma, pedradas, corridas e insultos. Los vecinos dijeron que están cansados de estos problemas que son provocados por hermanos de apellido Jiménez.
“Todo empezó porque los hermanos Jiménez se estaban peleando con otros “changos” del barrio. Yo estaba durmiendo cuando entró “Edu” Jiménez a mi casa con un cuchillo y me amenazó. Pateó la puerta y dijo que nos iba a matar a todos”, dijo a El Tribuno, Elina Argañaraz.
“No tengo ningún problema con esa familia. Pero en este barrio estamos cansados de los hermanos Renzo, Ivan y “Edu” Jiménez porque se pelean siempre con otros vecinos y luego se la agarran con todos”, sostuvo la mujer.
Los incidentes se produjeron en la calle Lavalle y todos los vecinos salieron a la calle. “Estamos cansados de vivir así. La Justicia tiene que poner fin a estos problemas porque acá hay muchos niños y puede terminar muerto alguien”, dijeron los residentes a El Tribuno.
“Lo sorprendente es que “Edu” Jiménez se fue y luego volvió porque estaba como loco. Un policía lo vio en mi casa con el cuchillo en la mano y no hizo nada. Ahora siguen tomando y la Policía los está custodiando”, dijo Argañaraz.
“Hay heridos con bala de goma y una con arma blanca”, aseguró la vecina del barrio Diógenes Zapata.
En el lugar continúa un fuerte operativo con personal de Infantería, de la Comisaría 1 y de 911, entre otras divisiones de la Unidad Regional 3.
Fuente: Read More